Importancia mantenimiento

Importancia del mantenimiento:

Como elemento mecánico que es una bicicleta, ésta es formada por una cantidad bastante elevada de piezas móviles, giratorias o rígidas, que en su habitual uso se ven expuestas a una gran cantidad de factores externos que hacen mella en la misma.

 

Agua, barro, golpes, saltos, frenadas, aceleraciones, agentes químicos, ambientes salinos, ultravioletas,… La lista se alarga demasiado… En su creación la bicicleta ha sido creada para afrontarlos todos ellos de manera más o menos solvente, dependiendo de su tipología, materiales, geometría,… pero qué duda cabe que le pasarán factura y, más tarde o más temprano, deberá ser atendida como si de un caballo de batalla se tratase.

 

De su mantenimiento dependerá su vida útil, que funcione correctamente, que no haga ruidos, que no tenga holguras, que su uso sea seguro… A fin de cuentas de éste dependerá el que nosotros, deseemos volver a disfrutarla o por el contrario la abandonemos a su suerte en algún oscuro trastero.

 

Acciones tan sencillas como limpiarla o lubricarla debidamente harán que nuestra fiel compañera nos aporte grandes momentos de satisfacción.